-
¿Existen productos LED para usarlos en el exterior?
Sí, claro que existen. Para saber si un producto de iluminación led está preparado para usarlo en el exterior debemos fijarnos en el grado de protección IP, al hacerlo evitaremos problemas desagradables después de haber realizado la instalación como productos que se deterioran estéticamente o que directamente dejan de funcionar.
Luces cálidas
- Características: Las luces cálidas tienen un tinte anaranjado, similar al sol de la tarde. Se estila en ambientes de descanso, de lectura u hogareño.
- Lugares de uso: En tiendas y restaurantes/cafés de tinte hogareño, también se suele hacer presente en salas de estar, dormitorios, comedores y casas en general. Es típico color también de hoteles y salas de recepción.
- Animo: Crean un ambiente de animo relajado, que incita al descanso la tranquilidad y el sueño.
- Colores que resalta: Todo lo que tiene que ver con lo marrón claro y la madera
Luces neutras
- Características: Es una luz blanca neutra, sin ningún tinten aparente. Como la del sol de la mañana.
- Lugares de uso: Comercios, cocinas y baños hogareños, restaurants agradables, auditorios, oficinas y espacios dinámicos y concurridos
- Animo: Su tono es neutro, levanta el ánimo y mejora la productividad
- Colores que resalta: Realza todos los colores de los objetos en general.
Luces frías
- Características: Son luces led blanca y levemente azuladas , como la del sol a pleno día. Otra ventaja del blanco frío es su eficiencia lumínica ya que logra más nitidez y entrega más luminosidad para la misma energía.
- Lugares de uso: Cocinas industriales, vitrinas de comida y heladeras, galpones, frigoríficos, oficinas grandes y activas, baños públicos, estadios
- Animo: Es una luz que provoca actividad, pero agota en términos prolongados
- Colores que resalta: Realza metales y cerámicos.
-
Con la iluminación LED ahorras energía
Las lámparas LED consumen de un 80 a un 90% menos de energía que las bombillas y las lámparas halógenas. Las bombillas LED no tienen filamentos, sino diodos emisores de luz, los LED son componentes electrónicos semiconductores que emiten luz cuando les atraviesa la corriente eléctrica. La diferencia energética con las halógenas es enorme, con el 15% del gasto de una halógena una bombilla LED da la misma luz. Aunque sean un poco más caras, salen a cuenta por el ahorro energético.
-
La iluminación LED dura más
En comparación con las halógenas las LED son mucho más eficientes energéticamente y también económicamente, aunque de primeras el coste puede parecer superior. Por otro lado, la vida útil de una halógena ronda las 2.000 horas, en cambio las LED duran 15.000 horas. Por lo tanto si se hace una regla de tres entre durabilidad de las bombillas y el coste, una bombilla LED duraría 8 bombillas halógenas.
-
Las lámparas LED no se calientan
Las antiguas halógenas son bombillas viejas que se hacían con yodo y bromo en estado gaseoso. El funcionamiento es simple, el filamento se calentaba, como en una bombilla convencional, así que la mayoría de la energía se pierde en forma de calor. Aunque la duración de las bombillas halógenas es superior a la vida de las incandescente, aún es muy corta. La eficiencia energética de éstas está entre 15 y 20%. En cambio las LED no se calientan.
-
La iluminación LED no tarda en encenderse
Las bombillas LED no tardan en encenderse, a diferencia de las CFL o fluorescentes. Este no es el caso con la iluminación LED. Las lámparas LED son de encendido inmediato.
-
La iluminación LED es ecológica
La iluminación LED es mucho más ecológica que cualquier otro tipo de iluminación. ¡Así pues las desventajas del LED son cada vez inferiores! Más barato, más eficiente, con la luz cálida y acogedora y de encendido inmediato. ¡Cuando tengas la próxima bombilla fundida cámbiala por LED!